Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

VAYA PAR....

Mientras tomaba café, cosa que hace casi todo el mundo, abrí el periódico y me puse a leerlo, o sea no hice nada que pudiera salir como noticia en la prensa del día siguiente, como tampoco en las noticias de televisión;  porque las noticias están hechas  solo para hechos trascendentales,  y no de las que a una  minoría nos hace que nos hierba la sangre. Vamos lo que hice es irme a las primeras páginas donde nos hablaban de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo. Antes  de seguir diré que lo que vi, me produjo un reflujo que el café que estaba tomando, subiera del estomago a la garganta, produciéndome una especie de quemazón. Me tome un almax para quitarme la mala sensación que me produjo. Y es que hay cosas a las que aun no me he acostumbrado, como por ejemplo que el “Puchi” y demás prófugos de la justicia; los mártires de la justicia, que pronto los veremos de vuelta y recibidos como héroes, estén viviendo de mi bolsillo y del suyo, (de dinero público, sacado de la Hacienda que todos los españoles pagamos), no comiendo una simple sopa de pan y un vaso de vino, sino unas buenas comilonas,(de hecho el “Puchi”, salvo que este embarazado, cosa improbable, ha echado barriga), sin que les  remuerda la conciencia, mientras que a mí me causa hasta dolor de muelas.

                           

                             Homo cataloniensibus a su lado homo por descubrir

 

Pero dejemos los dolores y vayamos al tema principal. Son dos fotos,  nada mas dos fotos. Pero al menos para mí tiene mucho valor y que definen a dos personajes, veamos:

LA PRIMERA:  Mientras se toca el himno nacional, se ve al Rey Felipe  VI, en posición marcialmente firme y  con el semblante muy serio.  Su lado el Presidente del Gobierno, en posición firme, si puede decirse así. Se nota que es de los que ya escaparon al servicio militar obligatorio. Y la tercera persona, el señor Torra, puesto de perfil y con una sonrisa maquiavélica, denotando un total desprecio al Himno Nacional.

LA SEGUNDA: se ve al Rey Felipe VI aun firme, semblante serio; no sé si continuaba el himno. A su del  lado el Presidente del Gobierno, dando la espalda al Rey y departiendo sonriente con Torra, con quien parece llevarse muy bien.

Menudo par de “güebones” nos han caído. Y estos son los pilotos de la Nación y de la Comunidad Catalana. No nos queda nada.

Pero una duda o varias me surgen. ¿Qué le llevo a Torra a acudir al acto, al que horas antes se había negado?. ¿Qué le ha prometido el Presidente del Ejecutivo  para que fuera?. ¿La excarcelación de los presos rebeldes?. ¿La vuelta de Pugdemon y demás prófugos, sin ningún problema?

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post