Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

LA FALANGE Y LO ESPIRITUAL

Muchos que se vanaglorian y se cuelgan el cartelito “soy de derechas”, “soy de izquierdas”, “yo de la izquierda radical, que lucha por el pueblo”, como la más meritoria medalla, no son más que “partidores”,  “trituradores”  de una Patria que poco les importa, y que después de una guerra con un coste de más  de un millón  de muertos, logró permanecer unida y en paz, durante 40 años y que se han repartido como si fuera una tarta (de hecho ya lo hicieron, cuando aprobaron la Constitución y   refrendada por el mismo Rey), sin el más mínimo escrúpulo de conciencia.

                                               

                          

 Y así lo han hecho. Han divido a España y se la han repartido,  dando también “su” parte importante a los nacionalismos, que se han adueñado de territorios, por medio de lo  ahora llaman Comunidades Autónomas. Siendo el ejemplo más claro, los sucesos que vienen ocurriendo en Cataluña, cuya sociedad se encuentra dividen dos: los catalanoespañoles (que son estigmatizados y tratados  como apestados) y los independentistas (que adoctrinan en los colegios a las nuevas generaciones, en el odio a España y a las instituciones que la representan), con la gravedad del apoyo de una parte importante del clero Catalán, que tiene su grave peso.

En el País Vasco, “parece” que todo está en calma; pero no es así. De vez en cuando el Gobierno Vasco, lanza una andanada, para que el Ejecutivo sepa, que están ahí, pero están por interés; ya que el día que no se les pueda dar nada más, ocurrirá lo mismo que en Cataluña, pero entre tanto han ido avanzando y conquistando nuevos territorios, como el Reino de Navarra, donde ya gobiernan los proetarras. También aquí toma parte importante el clero que ya habla de una Iglesia Vasca.

¿Pero que es la derecha, o la izquierda, o el Centro derecha e izquierda?, si no un burdo enfrentamiento, una ruptura entre los hombres y las tierras de nuestra España. Y a nosotros, los herederos de la doctrina de José Antonio Primo de Rivera, nos desprecian tanto las derechas como las izquierdas, porque somos un dolor de cabeza; porque somos un estorbo para sus planes, porque saben que vamos a limpiar las conciencias que ellos han ensuciado, porque vamos a crear una generación nueva, una generación sana y limpia, ajena al botellón, sexo y drogas, con que han adormecido a la generación de hoy, porque  ellos no piensan en España como una unidad de destino en lo universal, como la definió José Antonio; ellos piensan en España, como  un medio de alcanzar el poder económico y el poder político desde donde poder dictar sus leyes, algunas antinaturales, como es el aborto, la eutanasia…nosotros no somos ni de derechas ni   de izquierdas, porque sentimos a una España entera, no a una España que se la mira  desde una parte o de otra. Y si queremos levantar una sociedad sobre una base firme, debemos contar con que la base sea  espiritual, religiosa, lo que no supone el rechazo de otras creencias. Y eso tampoco lo quieren, por eso quitaron a Dios de la Constitución y arrancaron el Cristo que había en el Congreso y quitaron la asignatura de Religión, porque era otro estorbo para sus planes.

 Esto les falló en el 36, entre otras cosas, haber levantado la sociedad que pretendían sobre un terreno de corrupción moral, social y política. Habían desterrado a Dios no solo de la ley sino de sus almas, de ahí que los paseíllos, las ejecuciones, las violaciones de religiosas, las violaciones de niñas y asesinatos de las mismas. Estos hechos marcaba la situación de España, además de la quema de Iglesias, profanación de tumbas y sagrarios… Y hubo que saltar a la calle para restablecer el orden, pero antes muchos camaradas fueros ejecutados en las cunetas, en los muros de los cementerios, enterrados en fosas comunes. Un verdadero genocidio del que irónicamente nos acusan a nosotros.

Por eso, cuando oigo que Falange es un partido laico; que Falange siempre ha estado alejada de lo espiritual, que Falange es un partido más próximo al PSOE, porque Falange es un partido revolucionario (entendido por grupo armado que busca la reacción sangrienta)…  y algunas cosas más, pongo en duda que el que las dice sepa lo que es la Falange.

No somos laicistas, ni materialistas, en nuestro programa no tiene cabida ni el materialismo ni el laicismo; puede haber en nuestras filas quien no comparta nuestra fe, pero disciplinadamente, como corresponde a nuestro estilo, siga el espíritu de la Falange de José Antonio...

Lo dice el mismo José Antonio “Toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico”. La separación Iglesia Estado no significa ruptura, sino colaboración, no que el Estado se meta en las cosas de la Iglesia, ni que la Iglesia se inmiscuya en los asuntos del Estado. Si, colaboración. La izquierda lo que busca y así lo han dicho recientemente, es la ruptura total con la Iglesia, a ver que responden los “católicos socialistas”  y los “podemistas” pues no se puede servir a dos señores: a Dios o al Diablo.

Parte de culpa de las guerras carlistas fueron fomentadas por Fernando VII que quería una constitución laica y la hicieron bajo los auspicios de Isabel II, y salvo los 44 años de Paz, la han vuelto a sacar del baúl de los recuerdos.

Nosotros tratamos de rescatar de  aquella España Imperial: el amor a España, a su unidad y el sentido católico (espiritual y religioso) que llevó por todo el mundo.

Ningún falangista que se precie de tal y que se sienta atraído por la doctrina joseantoniana, puede decir que la falange es laica, que la Falange es de izquierdas o de derechas, porque es un movimiento que ama a España con el corazón, poéticamente; es revolucionario, pero no de violencia revolucionaria, sino revolucionario en el sentido de hacer girar la situación de la España actual hacia la España que fue.

Desde que el Rey cometió el error de refrendar la actual Constitución,  hemos pasado a ser una nación laica, desunida por las comunidades autónomas, que han dado fuerza a los separatismos, sobre todo catalán, vasco y gallego…; se ha desterrado a Dios de la Ley y se abrió las puertas al aborto, en sus forma más brutales. España espera de nosotros algo más que un sentimiento que salga del corazón, sino acción, desde donde  se nos escuche, que se nos oiga, tenemos esa obligación y ese derecho. Por eso fundó José Antonio una Falange Española, no muchas y separadas: Falange Española Independiente, Falange Española Autentica (en Canarias se le quitó la palabra España, quedando como  Falange Autentica)… ¡que barbaridades son esas! Solo hay una Falange: Falange Española y de las JONS, la de José Antonio, las demás son producto de aquellos que no conocen la disciplina o que quieren mandar. Es como si quisieran hacer de la Iglesia de Cristo, una Iglesia Vasca, o catalana, o gallega.  

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post