Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

FRACASO

EL FRACASO

 

Cuantas veces el fracaso es causa de perdición de la persona. El sentido del fracaso es causa de enfermedades mentales graves, como la depresión, en la que la persona no ve otra salida, en erigirse en juez para el que ha tomado la decisión que la única solución es acabar con esta vida a la que es causa de su fracaso o fracasos. Sin embargo, me atrevería a juzgar a aquellos que después de matar a algún familiar deciden suicidarse, para no “sufrir” la vergüenza o el señalamiento de la sociedad por el mal causado, ni tampoco a los conductores que se lanzan en sentido contrario a sabiendas del mal que pueden causar y de hecho causan.

                               

 

 

El fracaso es una de las muchas piedras que podemos encontrar en nuestro caminar. Puede ser debido a causas matrimoniales, laborales… pero es subsanable corrigiendo los motivos que llevaron a pique el matrimonio, o el trabajo. En muchos casos preferimos vivir con la enorme piedra sobre nuestras espaldas del fracaso, que cambia nuestra personalidad hasta el punto de desviar la causa de nuestro fracaso a otros.

¿Y el fracaso espiritual?. No es otra  cosa que la ruptura con Dios. Fracasamos espiritualmente cuando libre y voluntariamente decidimos separarnos del camino que nos lleva a Dios y tomamos el que nos ofrece engañosamente el de la “libertad para hacer todo lo que de desea”, principio del caos humano. aquí el fracaso es del mis hombre, que es fácilmente, si el propio hombre quiere, con la confesión sacramental, la oración y la Eucaristía.

Alguien dijo: “el fracaso es una parte clave de la vida. Si no se fracasa, no se aprende, sino aprendes no cambias”. No es cierto desde el mundo espiritual. Pues viene a decirnos que hemos de pecar para aprender. Precisamente aprendemos mas si seguimos la senda de Dios. Pero si caemos, hemos de aprender a levantarnos y tener en cuenta la caída para no caer mas. ¿Probamos el veneno para probar sus consecuencias?. Pues de la misma forma. No debemos probar el veneno del pecado para aprender, si lo probamos puede que nuestra alma muera para la eternidad.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post