Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

MADRE ALBERTA (VI)

 

            " Que nuestro Colegio sea un hogar muy grande, con cariño para mucha gente " ( Madre Alberta ). ¿ Fueron aquellas palabras una premonición ?. Conocida la fe y el inmenso amor de nuestra Fundadora, no cabe duda que aquel " mucha gente " ya cruzaba fronteras en sus pensamientos. El corazón de esposa y madre de Alberta Giménez va a tener mayor amplitud desde aquel 23 de abril de 1870 : hacia las que serán sus nuevas hijas, las Religiosas de la Pureza de María; hacia aquellas jóvenes que desde entonces reciben una educación y formación integral y hacia aquellos que nos sentimos muy identificados con su fe, sus obras y sus enseñanzas.

            Aquel anhelo de Madre Alberta sigue íntegro. Desde que la Fundadora de las Religiosas de la Pureza de María iniciara su andadura, no sin antes haber sido forjada en el crisol de la fe y en el fiel cumplimiento de la voluntad del Señor, muchas son las puertas que se han abierto; muchos los corazones  que han recibido las Palabras perennes, por su mediación, de ternura y misericordia, de Luz y de Vida de Jesús de Nazaret; como también son muchas las personas que han hecho de su excelsa Madre, la Inmaculada  Virgen María, un fiel reflejo de sus vidas... pues en la Pureza y en  todo lo que desde ella se transmite se hace bajo una premisa válida y segura : todo por María, en María y con María hacia Jesús.

 

                                                          Y así, aquel Colegio inicial que pusieran bajo su dirección, es hoy aquel " hogar muy grande, con cariño para mucha gente", tal como Madre Alberta lo tenía proyectado dentro de su corazón y dibujado en su alma. Zaire, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Italia, Francia ..., España, brillan no sólo con esa luz que surge de cada palabra del Evangelio, sino también con esa otra que nuestras queridas Religiosas de la Pureza de María portan como antorcha inextinguible y con aquel mismo espíritu que caracterizara a Madre Alberta. " Debemos hacer cuanto esté de nuestra parte para llevar nuestro ejemplo, tanto a las niñas como a las demás personas, al servicio del Señor ".

 

                                                           MADRE ALBERTA 2

                        La obra de Madre Alberta que se extiende allá de las fronteras, tiene también parte sumamente importante en nuestra nación. La semilla que Dios plantara aquel 6 de agosto de 1837, fue germinando paulatina y progresivamente hasta ser aquel roble fuerte de fe y obras capaz de cargar sobre si con tan magna misión. Nuestras Islas Canarias también se han visto bendecidas por el Señor, mediante la obra fecunda de Madre Alberta, donde muchas jóvenes, desde hace setenta y cuatro años, reciben una formación y educación que, vuelvo a repetir, "imprime carácter", como solamente imprimen carácter  aquellas verdades transmitidas y que perduran siempre jóvenes con el paso del tiempo.

            La labor comenzada por Madre Alberta, hoy hace ciento treinta y nueve años germinó desde un principio. Por un lado las vocaciones de tantísimas jóvenes que enamoradas de las palabras y de la vida de Jesús de Nazaret, del ejemplo de nuestra dulce Madre, María Inmaculada y de la obra y enseñanzas de nuestra Fundadora optaron por aceptar aquella invitación que Jesús día a día nos hace : ¡ Ven y sígueme !. Cuya exquisita preparación espiritual y humana, son unos de los pilares sobre los que se fundamentan, además del cariño, la alegría, el buen gusto, el trabajo bien acabado ...

            Pero tampoco puedo olvidar aquí ese otro pilar tan importante como es el de la juventud que crece y se forma en los Colegios de la Pureza de María, jóvenes que mantienen con firmeza, orgullo y con valentía todas aquellas enseñanzas que día a día reciben o recibieron en su etapa de Colegio. Enseñanzas que arden como fuego también inextinguible en sus jóvenes almas  y que transmiten con aquel cariño, alegría, agrado, esmero que caracterizara un día a nuestra fundadora, después a nuestras Religiosas, como solo son capaces de hacerlo las jóvenes y mujeres que no han perdido el sentido de lo femenino y que en su estilo de vida y en su forma de ser desconocen lo chabacano, lo grosero, lo soez y lo descortés. Jóvenes que son testigos de la fe y de los valores que ennoblecen al ser humano. Jóvenes que se hacen respetar y querer no sólo por  sus catequizandos, sino también por quienes como ellas  compartimos esa ideal y maravillosa misión de dar continuidad en las almas  de niños y jóvenes a Jesús de Nazaret.

 

            El espíritu de estas jóvenes camina sobre la huella marcada por Madre Alberta. Sus bases fundamentales, las que deberíamos tener todos los cristianos, pues para eso lo somos y no para lo fácil, lo que cuesta poco... : Amor a Jesús Sacramentado; devoción a la Virgen, Eclesialidad; espíritu de superación; espíritu de familia, Dedicación a la tarea educadora.... Son ni más ni menos que los frutos de un mismo árbol; los frutos que engrandecen una gran misión,  aquella que un día el Señor encargara a Madre Alberta para el bien de la humanidad entera, una humanidad que en gran parte camina triste y quejumbrosa.

            Quiera Dios, que muy pronto nuestros ojos, cansados de tanta miseria,  puedan ver con alegría esa buena nueva tan esperada para la gran familia de las Religiosas de la Pureza de María y que no es otra que la beatificación de una esposa fiel, una madre ejemplar  y una Fundadora que llevó a buen puerto la misión encomendada y a quien el Papa Juan Pablo II reconoció ya las virtudes heroicas de su vida.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post