Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

EL SEPARATISMO

Definen el separatismo como aquel movimiento que surgen dentro de una nación, con el propósito de escindir o de provocar la escisión de una parte de la nación a la que pertenecen, basados en razones étnicas, lingüísticas y culturales, como pasa en España con Cataluña y el Pais Vasco. El separatismo, es una auténtica amenaza y sobre todo si está respaldado por  grupos terroristas armados: como ETA en Vascongadas, Terra Llure en Cataluña, MPAIAC en Canarias.

Sabíamos que una vez aprobada la constitución, los partidos políticos pondrían a funcionar toda su maquinaria para tratar de imponer cada uno sus ideas: derecha, izquierda, nacionalismo… y ahora estamos viviendo ese caos que se produce cuando la derecha en el poder impone su ideología, que cambia, cuando la izquierda alcanza el poder, o el nacionalismo. Cambian hasta el sector educacional. Todo esto o hubiera sido asi, si el pueblo español no hubiera aprobado la constitución i el Rey la hubiera refrendado, ya que se veía cual iba a ser el resultado que se avecinaba, además respecto al derecho a la vida, el matrimonio… y nadie nos hizo caso cuando lo avisábamos, se nos tachaba de agoreros, desestabilizadores. Pues ahí teneis el resultado de lo que habéis labrado.

La misma palabra partido lo indica: ruptura, división, separación… ningún partido mira por los intereses de la nación, sino por los suyos propios. El ministro Margallo decía lo siguiente: “nunca, desde la recuperación de las libertades, la sociedad catalana, había vivido episodios de desgarro, fractura social y riesgo de enfrentamiento como hoy”. En una cosa no estoy de acuerdo con el ministro y es que las libertades no se recuperaron, sino que se perdieron.

Debemos despertar de este sueño antiespañol. España no puede estar adueñada por este o aquel partido, que dividen y enfrentan. Ni tampoco a merced de los políticos que buscan asentar sus ideas en la nación, ni tampoco asentar ideas mediante pactos.

Las derechas siguen si hacer nada, ante los  ataques a la unidad de España, pretendiendo ser una nación aparte. Solo una decisión firme no solo del Gobierno sino también de la Casa Real, acabaría con los deseos secesionistas de los catalanes y de los vascos y de otros grupos nacionalistas que van creciendo. No valen posturas ambiguas.

España es una realidad que existe, con un corazón que late, no se trata de una era situación geográfica. Una realidad que tuvo un paso espiritual e Imperial y que tiene un futuro que hemos de recuperar. No es tampoco un territorio geográfico con sus dialectos e idiomas. Es algo mas grande, poético y romántico: es una unidad en la que los hombres y tierras de España que la conforman quieren vivir en armonía, sin enfrentamientos, trabajando por España como se hizo durante 44 años.

Hay que impedir volver al caos que nos llevo la II republica que tanto dolo, sangre y muerte costó. ¿Sera posible que nos hayamos olvidado de ello?. ¿Sera posible que nos olvidemos de España y nos dejemos llevar por las apetencias de los  responsables de los partidos políticos?.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post