Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

EL VALOR DE LOS HECHOS DE LOS DEMAS

Juan le dijo: Maestro, hemos visto a uno expulsando demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido porque no viene con nosotros. Jesús contestó: No se lo prohibáis, pues no hay nadie que haga un milagro en mi nombre y pueda a continuación hablar mal de mí; el que no está con nosotros, está con nosotros. Y cualquiera que os de  a beber un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa” (MC 9,38-41)

                                         

           RECONOCER EL TRABAJO BIEN HECHO DE LOS DEMAS

          ES UNA FORMA DE ALCANZAR LA UNIDAD DE LAS PERSONAS

        

        Por el hecho de ser cristianos no tenemos la exclusividad sobre la Buena Nueva, sobre la bondad de las acciones. Jesús ha traído la Buena Nueva para todos sin excepción. De la misma forma nadie tiene el monopolio de hacer el bien; el bien lo pueden practicar tanto los creyentes como los no creyentes, tanto unos como otros han asentado auténticas bases de bondad en la tierra. Hay no creyentes que realizan  obras de caridad, por ejemplo, y creyentes que no las realizan.  La bondad está en el corazón de la persona;  por este hecho, la bondad de un no creyente no es menos que la bondad de un creyente. El bien será bien siempre, sea quien sea el que lo realice y agradable a Dios por igual.

 

        Por otra parte, también hemos de aprender de los actos buenos de los demás, aunque quienes realicen estos actos buenos no compartan nuestra fe, nuestras ideas, nuestro color... Los actos buenos realizados por gentes que no comparten nuestra fe, también son actos agradables a Dios. Dios ama el bien, por tanto todo acto bueno agrada a Dios.

 

        Muchas veces prima la envidia contra el que destaca, contra el que trabaja, contra aquel que por su trabajo bien realizado, progresa en una empresa, convirtiéndole en el objetivo de encarnizados, muchas veces, comentarios a  fin de poner a otros en su contra. El octavo mandamiento nos habla sobre este mal, que se considera como ofensa a Dios quitar la fama a otros, exigiendo la reparación y el respeto a las personas “toda falta cometida contra la justicia y la verdad entraña el deber de reparación, aunque su autor haya sido perdonado. También el decimo mandamiento exige “que se destierre la envidia” toda vez que es un  pecado capital, o cabeza de otros múltiples pecados. Todos estamos llamados a hacer el bien y a hacer bien todo aquello que por profesión debamos realizar y si para ello debemos tomar ejemplo de quienes lo hace mejor que nosotros, será una virtud de humildad recoger el ejemplo.

 

        Los apóstoles no actúan por envidia, sino que pensaban que solo podían hacer el bien quienes acompañaban a Jesús, por lo que el Señor les da la enseñanza adecuada:”: No se lo prohibáis, pues no hay nadie que haga un milagro en mi nombre y pueda a continuación hablar mal de mí”

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post