Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

QUOD SI SAL EVANUERIT, IN QUOD SALIETUR?

 

 

¿De que servirá la sal, si pierde su sabor?. ¿Si no sirve para salar, para nada sirve qwue hacer con ella?. Habrá que tirarla, será tirada y despreciada. Nacemos “sal”, una sal portadora de sabor, con la que deberemos salar la tierra, una sal que son los frutos y dones que nos da el Espiritu Santo para que al igual que los Apostoles vayamos esparciendo la palabra de Dios, pero si quienes tenemos ese mandato de Dios, en algún momento de nuestra vida, perdemos esa sal, la quitamos el sabor con malos hechos, de que servirán nuestras palabras. No calaran hondo en las demás almas. Nadie da lo que no tiene. Deberemos partir nuevamente por medio del sacramento de la reconciliación. Dios nos da esa opción, para que cuando llegue ese día no seamos pisoteados como polvo de la tierra.

Muchas son las cosas que quitan el sabor de esa sal: los atractivos que nos ofrece el mundo, que aunque no lo creamos, es uno de nuestros enemigos potenciales, porque los atractivos que nos pone ante nuestros ojos, son precisamente los que nos separan de la Ley de Dios, de la Ley Natural o Divina que Dios nos da para regir nuestra vida por el camino perfecto.  La falta de formación, que nos hace perder el contacto con Dios, porque la formación cristiana hace que no perdamos el contacto con El. El alejamiento de los sacramentos: penitencia y eucaristía y la oración; el abandono del prójimo…

No podremos salar  con obras buenas, si caminamos por el camino torcido. O estamos con Dios o contra Dios, no existe un termino medio. No podemos dejar de ser “ sal de la tierra ni luz del mundo”. Después de lo que el Señor ha hecho por nosotros, además de un pecado, será una falta de lealtad hacia nuestro Señor. Debemos de ser leales a la Patria, a nuestra  Nacion, a nuestra Bandera, como españoles, si lo rchazamos y la fidelidad va hacia otra nación extraña u otra bandera, seremos unos vulgares traidores, sin honor, sal sin sabor y Candil sin luz.

Recojamos aquellas palabras del Monte de las Bienaventuranzas, donde se recoge el camino directo hacia Dios, al final de esta vida. no cedas, si tienes la desgracia de torcer tu camino, el Señor, Maria y San Jose cuidaran de sacarte de las tinieblas.

UOD SI SAL EVANUERIT, IN QUOD SALIETUR? ¿De que servirá la sal, si pierde su sabor?. ¿Si no sirve para salar, para nada sirve qwue hacer con ella?. Habrá que tirarla, será tirada y despreciada. Nacemos “sal”, una sal portadora de sabor, con la que deberemos salar la tierra, una sal que son los frutos y dones que nos da el Espiritu Santo para que al igual que los Apostoles vayamos esparciendo la palabra de Dios, pero si quienes tenemos ese mandato de Dios, en algún momento de nuestra vida, perdemos esa sal, la quitamos el sabor con malos hechos, de que servirán nuestras palabras. No calaran hondo en las demás almas. Nadie da lo que no tiene. Deberemos partir nuevamente por medio del sacramento de la reconciliación. Dios nos da esa opción, para que cuando llegue ese día no seamos pisoteados como polvo de la tierra. Muchas son las cosas que quitan el sabor de esa sal: los atractivos que nos ofrece el mundo, que aunque no lo creamos, es uno de nuestros enemigos potenciales, porque los atractivos que nos pone ante nuestros ojos, son precisamente los que nos separan de la Ley de Dios, de la Ley Natural o Divina que Dios nos da para regir nuestra vida por el camino perfecto. La falta de formación, que nos hace perder el contacto con Dios, porque la formación cristiana hace que no perdamos el contacto con El. El alejamiento de los sacramentos: penitencia y eucaristía y la oración; el abandono del prójimo… No podremos salar con obras buenas, si caminamos por el camino torcido. O estamos con Dios o contra Dios, no existe un termino medio. No podemos dejar de ser “ sal de la tierra ni luz del mundo”. Después de lo que el Señor ha hecho por nosotros, además de un pecado, será una falta de lealtad hacia nuestro Señor. Debemos de ser leales a la Patria, a nuestra Nacion, a nuestra Bandera, como españoles, si lo rchazamos y la fidelidad va hacia otra nación extraña u otra bandera, seremos unos vulgares traidores, sin honor, sal sin sabor y Candil sin luz. Recojamos aquellas palabras del Monte de las Bienaventuranzas, donde se recoge el camino directo hacia Dios, al final de esta vida. no cedas, si tienes la desgracia de torcer tu camino, el Señor, Maria y San Jose cuidaran de sacarte de las tinieblas.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post