Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

A CARMELO

 

 

Tuve la suerte de conocer  Carmelo al poco de llegar a Vitoria. Fui su vecino durante tres años, suficientes para saber como era, un marido integral para su esposa Mari Asun, de la que cuidó durante su vida. formaban un matrimonio de esos que digo que son para toda la vida, de los que son necesarios hoy día. Mari Asun, una mujer fuerte que mantuvo la entereza en todo momento y sobre todo en los últimos días de nuestro querido Carmelo. Se apoyaron mutuamente y con mas fuerza Mari Asun a raíz desde que diagnosticaron   Alzheimer a Carmelo. No se separaron uno del otro, siempre juntos incluso, cuando bajaban a algún recado al Supermercado. Me recordaban a mis padres, en esa unidad, en ese acompañamiento, siempre juntos a todas partes.

Carmelo sobrellevo su enfermedad con una entereza y una fortaleza que impresionan. Me recuerdan a mi padre, a Margarita mi hermana y a Toño y Valeriano, compañeros de trabajo, quienes tocados por esa enfermedad incurable las sobrellevaron siempre con una sonrisa en sus labios y sin la mas minima queja. Ellos me han dado un buen ejemplo que tratare de tomar si alguna vez me veo envuelto o tocado por alguna enfermedad terminal. Ellos me han dado ejemplo de como se carga con la pesada Cruz con la que cargó Cristo, sin una queja, sino transmitiendo calma a los demás.

Sus vidas han sido una auténtica lección de verdadera  catequesis. Muchos pensamos que dar catequesis, es acercarse a la Parroquia un sábado o un domingo y en enseñar a los niños. Cierto que tiene su mérito, porque los jóvenes catequistas se quitan horas de descanso merecido, para dedicársela a  los pequeños, en el nombre de Dios.

Los enfermos nos dan verdaderas lecciones de catequesis, como nos la ha dado Carmelo a todos los que le hemos tratado y nos la dan con su sonrisa, con su cariño, sin sacar sus quejas por fuerte que sea el dolor y también las familias que yendo y viniendo, cuidan a sus seres queridos, que sufren en silencio el dolor.

Echaré en falta a CARMELO. Era una delicia cada vez que me encontraba con el en la escalera y con Mari Asun, su esposa. Sus sonrisas, eran sonrisas que solo tienen las personas buenas. Sus apretones de manos, eran fuertes, los que dan las personas en las que puedes confiar, no los saludos blandengues que dan personas no muy fiables y de sus miradas sobresalia la bondad.

Un dia antes de su ingreso en el Hospital, me los encontré en el supermercado. Subi hasta el piso y me despidió con un abrazo fuerte, cuando siempre me había estrechado la mano. Nunca pensé que era el ultimo. No creo en las casualidades. Pero ese ultimo dia lo llevo en el corazón

Querida Mari Asun, me admira tu fortaleza y tu Fe en Dios. Ambos habéis formado una familia impresionante. Fernando y Carlos, admirables, que no os han abandonado en ningún momento. Ambas nueras han dividido sus cuidados a Carmelo y a ti, con los cuidados a sus padres en delicado estado de salud. No olvido tampoco  a tus nietos.

¡que familia habéis construido¡. Con familias así, podemos adivinar       que vuestra sociedad quedara en manos seguras.

Gracias Carmelo, espero verte arriba junto a mi familia, si Dios en su inagotable bondad perdona mis errores.

Termino este recuerdo con esta maravillosa frase de tu recuerdo

Una lagrima por su muerte se evapora;

Una flor sobre su tumba se marchita;

Una oración por su alma; la recoge Dios

 

 

Os acompaño EN LA ESPERANZA.

.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> hola que tal? soy carla haber si te acuerdas de mi jeje,joo me ha gustado mucho tu blog escribes muy bien,y este articulo es genial,me ha conmovido un besazo<br />
Responder