Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

LAS HUELLAS DE CRISTO

Como creyentes, hemos de pensar que Cristo ya no está “tras aquella piedra redonda del sepulcro”, que decía el sacerdote carismático, padre Emiliano Tardif. Aunque algunos seguimos viviendo como  si aún estuviera.

Las huellas de Cristo, no han quedado tapadas por el polvo de los caminos que recorrió de Palestina, haciendo el bien, curando, devolviendo la fe, enseñando con cariño. Tampoco aquellos hechos, se quedaron encerrados entre páginas de los evangelios, para que, cuando se nos ocurriera, echáramos de vez en cuando un vistazo.

                A lo largo de mi vida, he topado con auténticos adalides de la fe. Comenzando por mis padres, que nos han procurado, entre otros bienes, el de la Fe. Ya que desde muy niños, nos hicieron andar por el camino de la fe y de la oración. Dos huellas, ya nos marcan el camino del Cielo, las de mi hermana Margarita primero, quien recibió en sus últimos años el bautismo del dolor con valerosa abnegación, sin perder el Norte de la Patria a la que iba acercándose; después, mi padre y amigo que nos describía el Cielo: “como ese lugar maravilloso, donde ya no se sufre”,  y que junto a nuestra madre, nos fueron marcando los hitos, desde la niñez, que deberíamos seguir en el caminar de nuestras vidas.

                Hoy queda nuestra madre, quien rosario en mano, sigue pidiendo por cada uno de sus hijos. Y esas oraciones, se notan cuando se desajusta algún elemento. Y hacen que el faro que ilumina el camino no se apague.

                Me siento bendecido especialmente; pues los amigos y amigas con los que me he cruzado, son todos, como se dice ahora, buenas gentes. Gentes de las que puedes extraer buenos ejemplos y apuntar en el libro de bitácora, datos que te pueden servir para la larga andadura de la vida.

                Hace unos días, tuve la grata visita de un amigo que no veía desde hará la friolera de veinte años. Me impresiono su calidad de fe y su claridad de pensamientos. Pero además, mantenía las constantes del amor a esta España que nos duele en su plenitud. Digo esto, porque las Huellas de Cristo, no solo se enmarcan el  terreno de la fe, sino también en el amor a la Patria. Pues difícilmente puede haber comunión en un cristiano que dice amar a Dios y pasa del amor a la Patria, o sencillamente la rechaza.

                Estoy seguro, quien más quien menos, en su caminar por la vida, ha encontrado esas huellas de Cristo que le han servido para encauzar, en algún momento, su vida, o al menos para tomar ejemplo.

                Y es que el Señor, no se ha conformado con quedarse El junto a nosotros hasta el fin de los tiempos, en el Sagrario; ni tampoco, con dejarnos a su Madre, la Virgen María, o a esos ejemplos de santidad, canonizados. Por si acaso, nos deja huellas que podamos ver. Y son esas personas, buenas gentes, que han hecho de su vida diaria, una entrega a Dios, dentro de su familia, su trabajo, su núcleo de amigos. Y todo ello, con sencillez, sin necesidad de hacer cosas estruendosas. Pues para hablar de Dios, desde la vida diaria, no hace falta ruido; es sencillamente, pasar haciendo el bien.

                Y es que tenemos una idea equivocada. Santos no son solo aquellos que la Iglesia ha subido a los altares. Santo es todo aquel que habiendo cumplido la voluntad de Dios ya está gozando de su Gloria

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post