Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

Publicidad

OTRA VEZ CON LA REPUBLICA A CUESTAS

quema

Nada más conocerse la noticia de la abdicación del Rey e su hijo Felipe, Twitter se convirtió en un hervidero incendiario de rencor Republicano, en Madrid para citarse en la Plaza de España para solicitar un Referéndum para que España vuelva a ser Republicana. Yo había pensado  que el republicanismo había finiquitado su periplo político en el año 1939. Después de las múltiples fechorías cometidas  entre 1934 – 1939: ejecuciones, violaciones de religiosas y de jóvenes por ser católicas, paseíllos,  quema de Iglesias… que obligaron a una guerra de autodefensa contra tanto caos y sangre que estaban produciendo.

Dicen que cerca de unas diez mil personas en la Plaza de España entre: coletistaas, anarquistas, socialistas, comunistas y un largo número de grupúsculos, solicitando un referéndum: ¡Mañana España será republicana!, gritaban algunos, amén de gritos contra la monarquía. ¿Solicitaban solo eso? ¿Y después, cuando España sea republicana que harán? ¿Nos convertiremos en una nueva Corea? ¿España será lo que pretendieron una vez? Ahora que el comunismo está en sus últimos estertores en Europa, pretenden hacerle el “boca a boca, en España”. Los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a repetirlo.

Volver a la  Republica es volver a la prehistoria. Su inmovilismo lo hemos podido ver en muchas declaraciones que la gente ha hecho a los medios de comunicación. Por otra parte, los mensajes adquirían mayor dureza en twitter, como pudimos ver tras el asesinato de la presidenta de la diputación leonesa, que pudimos ver, como si oyeramos a una jauría de dovernans sueltos tras su pieza.

Pero no todos los republicanos están cortados por el mismo patrón. Los hay cabales, defienden sus ideales honrosamente, sin llegar a los extremos que se han llegado. ¿En qué familia no hay diferentes formas de pensamientos? Los ideales no deberían de dividirnos, sino exponerlos y conjuntamente arreglar lo que hoy nos aqueja a todos, pues todos, pese a quien pese formamos la Nación.

Volver a los enfrentamientos del pasado, es dar un paso hacia atrás y con ello no conseguiremos unir a la España que han roto en mil pedazos. Esperemos que se templen los ánimos y trabajemos por la unidad. No es el que gobierne este o aquel, esta o aquella ideología. Quien gobierne lo haga realmente por el bien de España y de todos los españoles. Y con las miras puestas en la juventud, cuyo futuro será de ellos.

 

 

 

 

 

                           ,.

 

 

Publicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post