Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

Publicidad

la profetisa ana

36 Vivía entonces una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era de edad muy avanzada, había vivido con su marido siete años de casada, 37 y había permanecido viuda hasta los ochenta y cuatro años, sin apartarse del Templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día. 38 Y llegando en aquel mismo momento alababa a Dios, y hablaba de El a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. (Lc 2, 36-38).

 

 

También se nos dice poco de la profetisa Ana: que permaneció casada durante siete años y al enviudar se puso al servicio total del Templo; que pertenecía a la tribu de Aser, cuyo primer jefe de la tribu era Paguiel, hijo de Ocron. En el Libro de Josué 19, 24, podemos leer los territorios que les tocaron en suerte durante el reparto que se hizo entre las tribus, siguiendo las instrucciones dadas por el Señor. El censo que hizo Moisés contó con  cuarenta y un mil quinientos “todos varones de veinte años para arriba”T

 

En el corto pasaje, vemos en la profetisa Ana una mujer fiel y entregada a Dios al que le sirve en el Templo  con ayunos y oraciones noche y día. Dios premia la fidelidad y la finura de quienes le sirven; lo vemos con las santas mujeres que son las primeras en contemplar, después de la Virgen María, a Jesús resucitado. La profetisa Ana recibe el premio de poder contemplar al Niño Dios.

 

Esto le da más ímpetu y transmite a todos los que esperaban lo que había visto, mientras alababa a Dios. La Buena Nueva se va transmitiendo: primero aquellos pastores, los magos de oriente, Simeón y ahora la profetisa Ana.

 

 

Dios no es un Padre lejano ni distante, sino una Padre que nos Ama con una intensidad infinita .

Publicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post