EL CAMINO DE EMAUS
13 Diciembre 2017
Cuántas habremos hecho esta afirmación, cuando la conciencia nos recuerda la vida pasada, los errores y pecados cometidos propiamente y los que otros han cometido por nuestra culpa. La verdad es que son momentos críticos; pero que no deben llevarnos a la desesperación ni a la vergüenza, tentaciones que nos llevan a ir retrasando la confesión. El único sentimiento de vergüenza debe estar en “ el porqué di esos pasos y rompí con ese o esos Mandamientos”. No nos perdamos en filosfías ni teologías que algunos teólogo se creen que ya son teólogos y comienza a lanzar teorías que causan confusión entre las gentes menos preparadas. Por ejemplo, la teoría que después dela muerte, tenemos aún media hora para el arrepentimiento. Teoría rechazada por la Iglesia y al ser imposible su comprobación, salvo que ellos hayan tenido esa experiencia. De momento, a Iglesia predica, que tras morir, el alma ya no puede hacer más méritos y que además pasa al Juicio Particular ante Nuestro Señor.

Y por otra parte, esa teoría de si yo “si pudiera volver a nacer…” corre por ahí, es falsa también. Tenemos una vida en la que debemos, libremente, elegir el camino o con Dios o contra él. No se puede servir a dos Señores. Caso de volver nacer, ¿De qué serviría? . si no podemos predecir el futuro, ni sabemos que tuvimos una vida anterior. Lo único que nos Lazaros; los amigos de Cristo.
Pensar que si volviéramos a nacer, es pensar la posibilidad de que las ranas tengan pelo, TAL VEZ ESTA ULTIMA POSIBILIDAD SEA MAS SEGURA. No limitemos nuestra vida a pensar: “si…”. “Si…”; sino a actuar a cada paso que demos, con justicia. En el momento de la muerte. Instantáneamente, se separa el alma del cuerpo; el cuerpo queda aquí, convirtiéndose en polvo y en el momento de la Resurrección, se volverán a unir las almas con los mismos cuerpos; el gran Milagro que solo pueda realizar Dios.
La muerte, es la separación del alma y del cuerpo, en el mismo instante y en ese mismo momento el alma se presenta ante el Señor para el Juicio Particular, con lo que las teorías de la “media” hora queda rechazada. Siempre y en caso de duda consultar a su confesor, que es el que puede arrojar luz segura al alma. Aprovechando el tema, hay otro dicho que oigo mucho: “vive el día como si fuera el último” a tope, a plena revolución, que no falte el botellón “¡que la vida se vive una sola vez!”, pero se puede perder para siempre. Las “vírgenes necias son el mejor ejemplo de “la media hora después”.
NO OLVIDEIS ESTAS CARAS

Son peligrosos criminales de ETA, asesinos por odio a todo lo español.
Algunos ya están en la calle viviendo como pachás. Algún día la conciencia
Les dolerá. Entre tanto no olvidéis estas caras. Han causado mucho dolor
Y hoy algunos se pasean celebrando lo que hicieron