Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

Publicidad

CASARSE ANTES QUE ABRASARSE

Un día sí y otro también, suelen llegarme correos de saludos, comentarios y críticas, alguna dura. Se acepta todo, aunque he contestado una, por considerar que se pasó. Si uno escribe bien o mal, debo entrar en el juego de la aceptación de la crítica. Yo no puedo considerarme un buen escritor, sería demasiado peligroso, pues caería sin remedio en la vanidad, en la soberbia, en el egocentrismo. Me limito a escribir lo que pienso, si a alguien le sirve de guía, pues le doy gracias a Dios. En el terreno de catequesis, motivo por el que se abrió este blog, me mantengo en todo lo que enseña la Santa Madre Iglesia, sin poner ni añadir nada que pueda apartarme de Ella. También he tocado el terreno político, para evitar confusiones ni clasificaciones.

                                                          

Hace unos días me llegó un correo de mi amigo Fernando y otro de “cristianos”, venían a comentar lo mismo, en síntesis, sobre las uniones hoy: por lo civil, las parejas de hecho y los que se van a vivir sin más, juntos.

Casi el 90 %de las uniones rápidas van al fracaso, no suelen durar ni dos meses. Son los que se conocen en una fiesta, terminan acostándose, deciden vivir juntos, pero al poco, aquello se diluye. Y es que no se conocen, ni nunca existió el amor, el que nace en el corazón y comienzan a aparecer los defectos y gustos de uno y de otra, comienzan las discusiones y al final se van cada uno por su lado; y si hay algún hijo, por lo general se lo queda ella, porque él además de ser un inútil, prefiere las juergas y buscarse otra, hasta que se canse de ella…¡, vaya especie de tipos! para meterlos en una jaula y coleccionarlos

                                                          

Las parejas de hecho pueden ocurrirles casi lo mismo, aunque en estos haya habido un acuerdo y se hayan conocido un poco más. Pero pocas parejas de hecho duran para toda la vida.

Los matrimonios por lo civil, es el que realizan los no creyentes. Buscan el matrimonio y como la Iglesia no lo acepta, lo hacen por lo civil. Muchos de estos matrimonios lo son para toda la vida, lo que es de aplaudir.

Los matrimonios por la Iglesia, son los          que realizan los creyentes. Suelen llevar el mismo destino que los matrimonios civiles: para toda la vida. En ambos se producen separaciones por diversos motivos, la única diferencia, es que el casado por la Iglesia, no puede volverse a casar, salvo que se produzca  nulidad.

Me pregunta Fernando, “si los no creyentes, casados por civil pueden salvarse. ¿Pero si no creen, que preocupación pueden tener en salvarse o no?”. De todas formas eso está en mano de Dios. Yo no puedo aventurarme a dictar una sentencia. Solo puedo recurrir al “si han cumplido con la Ley Natural”. Yo solo puedo desear que todos se salven.

Cuando la Iglesia habla de castidad, no solo se refiere a los cristianos ni a los no cristianos, sino globalmente a todos. A unos por el sexto mandamientos y a otros por la Ley Natural. Pues parece como si la iglesia realizara una persecución contra los no creyentes. Y aunque la ley humana autorice determinados actos que prohíbe Ley Natural, hay que obedecer la Ley natural; el aborto será siempre un ASESINATO, aunque la Ley humana diga lo contrario. Querido Fernando como dice el dicho es mejor casarse que abrasarse.

 

Publicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post