Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

HISTORIA DE UN CABALLITO

caballito.jpg

Desde el fallecimiento de mi hermana, después de mi padre y amigo, subimos todos los sábados o domingos mi madre y yo a rezar y a visitarles, pues en nuestro corazón y en nuestra alma siguen junto a todos nosotros muy presentes. También para solicitarles que intercedan por los que aun quedamos en este mundo.  Se notan sus intercesiones.

 A través de la comunión de los santos rogamos unos por otros y esta unión es efectiva y es real. Siempre en alguna necesidad, acudo a ellos; también para darles las gracias, para hablarles. Quien no quiera creer en este artículo del credo, no sabe lo que se pierde. Nuestros seres queridos nunca nos abandonan. Ellos están con Dios, gozando de Él y de seguro nos piden que no lloremos por ellos, sino que nos alegremos porque estar en la gloria de Dios es el gozo inimaginable, donde nos esperan.

Pero ¿y el caballito. Bueno, el caballito tiene algo que ver con todo esto, al menos para mí  y tiene su moraleja, como todo lo bueno tiene su moraleja, su consecuencia, de la que tenemos que tomar buena nota. Pues no es uno solo del que deben tomar ejemplo; también hay otros, los próximos, los cercanos, el prójimo que también da buenos ejemplos de los que debemos aprender. Aunque sea no creyente; que también el no creyente hace cosas buenas de las que muy bien  podemos aprender, y  muchas veces actúan mejor que uno, lo confieso. ¿Y el caballito. Pues bien, todo es aceptable. Pero lo cuento, porque es contable y cada uno saque sus consecuencias.

Pues adelante con el caballito. Esto hará unos tres años mas o menos. Uno de los días que subimos a poner flores y a visitar a nuestros queridos papá y hermana, nuestra sobrinita Elsa, cuando nos disponíamos  a marcharnos sacó un pequeño caballito blanco con balancín  play mobil. ¡Esto es para Luis! ¡Para que juegue Luis!. Dijo Elsa mientras ofrecia el pequeño caballito extendiendo su mano. Nos quedamos con la boca abierta, algunos ojos se empañaron. Nos dieron ganas de comernos a besos a aquella diminuta personita de apenas  unos tres años. Extendiendo su manita nos dio el pequeño caballito y lo colocamos, un tercer piso, junto a la lápida.  Hasta aquí todo normal.

Hoy estuve por la mañana y el caballito seguía allí, quieto. El caballito aguanto a pie firme, en el lugar que fue colocado el último vendaval de viento y agua, además aguanto un huracán Delta (viento y luvia de mas de 100 km/h) y  otro temporal en el año 2008 creo recordar ese año-El de Febrero de este año como ya dije, también, con la particularidad que arrancó de cuajo las flores de un centro que teníamos colocado y bien pegado a la base. Mientras el caballito seguía allí,  inamovible contra viento y marea, como si la mano de Luis lo sujetara, impidiendo que esas ráfagas que tantos destrozos han causado se llevaran el caballito de apenas 6 cms de alto y 9 de largo. He pensado hoy todo esto según volvía a casa, ¿imaginación mía? ¿querer llevar las cosas a donde no se deben llevar?¿querer buscar lo que no hay?. Que cada uno piense lo que quiera, yo saco consecuencias, medito las cosas y creo en que ellos no nos abandonan nunca. Ellos desde el Cielo siguen con nosotros, esta vez protegiéndonos e intercediendo, al ladito de Dios.¿ Por qué no va a permitir Dios que personas que han sido base fuerte en la familia, sigan cuidando de los que quedan en la tierra? La comunión de los santos es una intercesión total de unos por otros, de los que están en el cielo por los que están en la tierra y viceversa.

Entre otras, he sacado una consecuencia muy válida, y de la que nos dan mucho ejemplo los niños, por la pureza de su corazón y limpieza de alma. La generosidad y el desprendimiento de las cosas, sin doblez y con autentico corazón. Y asi lo hizo mi sobrinita Elsa. Sus padres dijeron que nada sabían.  Se desprendió de un juguetito que tal vez para ella suponía mucho. Bueno el caso es que quería, en su pensamiento de niña, que Luis, el abuelo al que quería jugara en el Cielo y no se aburriera. Y ahí sigue el caballito, galopando contra viento y marea; resistiendo temporales. Viendo como vuelan centros y el sigue a pie firme junto a la lapida de nuestro querido padre y amigo y de nuestra querida hermana, Margarita. La generosidad de los niños es limpia, por eso el Señor pide que nos hagamos como ellos para poder entrar en el Reino de los Cielos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post