Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

EVANGELIZACION

“Nadie puede tener ardor por la Evangelización,  si antes no ha tenido encuentro cara a cara con Jesús resucitado”, decía el padre Tardiff, fundador del Movimiento Carismático. No podemos tener deseos de evangelizar, de llevar la Palabra de Dios si no practicamos, la practica es oración y es no abandonar los sacramentos: eucaristía y penitencia. Sin ello todo lo que hagamos, si lo hacemos, no llegara en toda su realidad a quienes no  conocen al Señor o a  aquellos que en un momento dicen no querer salvarse porque no creen en ello, o a aquelos otros que han abandonado a Dios por lo que el mundo ofrece.

Muchos son los jóvenes y adultos que arden en la Palabra de Dios y la transmiten o desean transmitirla y apuestan por hacer de su vida un medio evangelizador: entre sus amigos, en su familia, en su trabajo, en la escuela, o en la vocación religiosa si sienten en su interior la llamada del Señor.

“El predicador mas que teorías y doctrinas sobre Jesus, debe tenerlo el en su corazón”. Y esto es cierto, cuantos teólogos, por el hecho de tener el titulo comienzan a sacar teorías que se contraponen con las enseñanzas de la Iglesia, confunden a quienes les escuchan y tuercen sus caminos. Cuantos a la hora de las catequesis imponen sus teorías mezcladas con sus pensamientos políticos.

Jesus no es una lección de historia que debemos aprender, como cuando estudiábamos la antigua Grecia, por ejemplo y después recitarlo de memoria. A Jesus le hemos de conocer y después transmitirlo desde el corazón, desde la practica y el trato diario.

Recuerdo a un profesor de Historia que cuando nos preguntaba la lección  le contestábamos, no como el quería, sino de una forma resumida. Un dia nos trajo a su hijo, de unos once años, lo sento en su mesa y comenzó la exhbibicion. Le preguntaba, recitaba la pregunta de memoria, incluso te decía el numero que llevaba la pregunta, el numero de la pagina. Quiso enseñarnos como había que estudiar y lo único que logro es hacernos ver que había hecho de su hijo un robot.

¿Podemos estudiar a Jesus de esa manera?. ¿Quiere el Señor que nos convirtamos en unos robots¿ El quiere que lo conozcamos, pero de una forma mas humana, con el trato diario, hablar con El en la oración. Sino hablamos no lo vamos a conocer. Si en la casa no hablamos con los padres, o con los compañeros en el colegio, viviremos alejados de ellos, lo mismo nos pasara con el Señor.

Estamos llamados, los bautizados, a ser evangelizadores. Cuando se habla de evangelizar, nos asustamos, pensamos que hemos de irnos a lugares perdidos, lejos de nuestros hogares. Pero la evangelización la tenemos en nuestro propio país, donde se han perdido muchos valores morales y espirituales; donde muchos padres no educan a sus hijos…  y somos nosotros los que hemos de tomar su lugar.

Pero antes hemos de conocer nosotros a Jesus, llenarnos de El, enamorarnos de su obra y luego ya podemos llevarlo a otros. Veras las alegrías que te llevas.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post