Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

EMIGRACION Y PROSTITUCION

Otro de los errores del señor Zapatero ha sido el abrir la puerta a la emigración en busca de votos. Cerca de 400.000 es el cálculo de la emigración, procedentes de america del sur, países del este y africa. Un porcentaje importante no dispone de papeles, luego veremos. Rumania, Rusia, Venezuela, colombia, se llevan la palma. Estos, los controlados, disponen además de 400 euros y medico de cabecera; euros cargados a la seguridad social, amén de las atenciones médicas. Otro craso error, pues no todos cotizan, con lo que llegara un momento que el pago de las pensiones podría reventar y poner en peligro el pago de las pensiones de aquellos que durante toda su vida han trabajado. Estando las arcas del estado  al borde de la quiebra, gracias a la inacción del gobierno anterior.

Los emigrantes vienen a España, en busca del “sueño español”, encontrar trabajo y hacer fortuna, para regresar a su país, tal como lo hicieron muchos españoles en los años duros, después de la guerra. Argentina, Venezuela, Alemania… eran los países mas elegidos. Hoy el “sueño” se convierte en pesadilla, como se ha convertido para los cinco millones trescientos mil españoles, de los cuales un porcentaje elevado, saben que por la edad, les va a ser muy difícil encontrar trabajo. Muchos son padres de familia. Muchos han perdido sus hogares y aun muchos los perderán, e  injustamente, deberán seguir pagando a los bancos el dinero que deben. ¿ Y cuando se les acabe el paro, que harán?. En sus promesas electorales no se ha oído nada a este respecto, solamente a la señora Aguirre.

Un elevado porcentaje de las emigrantes, se dedica a la prostitución; rumanas, rusas, polacas, venezolanas, colombianas… viven de este medio a lo largo de la geografía española. Muchas disponen de papeles, pudiendo entrar y salir de España a su antojo. Ver a sus familias, familiares enfermos, son la justificación, pero la realidad, las que se dedican a la prostitución     es la de traer “nuevo genero”, una vez disponen de la consiguiente invitación de estar un mes en España. Parece ser que les hacen un préstamo de dinero que han de presentar y el hotel donde van a disfrutar de un tiempo establecido. Pero cuando ya están dentro, devuelven el dinero y se van al piso donde ejercerán el trabajo para el que se las ha traido; la prostitución y donde se quedan “in aeternum”, de forma ilegal.

Eso si, muchas vienen engañadas, diciéndoles que van a ganar mucho dinero, que España es el paraíso,, que en un mes podrán obtener mas de tres mil euros… y luego ven que nada es como se lo han pintado. No quiero decir que todas las extranjeras que entran sea para lo mismo. Pero las que vienen realmente de visita tienen papeles. No hay mas, que echar un ojo a internet, para ver la cantidad de extranjeras que se dedican a la prostitución. Ahora en tiempo de crisis, supongo que estará pero, el “sueño español” se diluye.

Muchas extranjeras, las que trabajan con o sin papeles, que también las habrá, recogen aquellos trabajos, que por desagradables, no quieren los españoles. Cuidar enfermos, cuidar personas mayores en sus domicilios, sacar a pasear a personas mayores… entregándose en este tipo de trabajo, en cuerpo y alma. Es algunas veces duro. Algunos en cuanto ahorran, montan sus pequeñas tiendas de frutería o de generos vario. Gracias a su simpatía se ganan el cariño de las gentes, asegurando su clientela.

La venida de extranjeros en masa, ha hecho posible la entrada de mafias, como la rusa, la rumana y los grupos violentos suramericanos. Algunos ya han sido desarticulados por la policía española. Extorsiones, asesinatos, peleas callejeras… y el ultimo invento, las mujeres rumanas pidiendo limosna, la cual entregan a el jefe del grupo, que les da un tanto, quedándose el con la mayor cantidad. Un buen trabajo de los equipos de investigación de TV nos puso en alerta. Como se detecto a quienes se hacen los disminuidos, que terminado su “jornada” regresa a su domicilio “curado” milagrosamente, ni cojea, y su brazo antes paralizado recobra su vigor.

Otro mal, es que no quiere acoplarse a nuestras costumbres, si no que somos nosotros los que hemos de acoplarnos a ellas y permitirlas. Lo que no ocurre, cuando nosotros vamos a vivir a sus países.

La ley de extranjería deberían remodelarla. No quiero decir que el aumento de la prostitución sea culpa del señor Zapatero, pero si el no pensar en todo lo que se iba a venir encima. Además, se debería de anular los 400 euros. En todo caso ayudar al que trabaja, durante el primer mes hasta que reciba el primer sueldo. Para ello se debería hacer un seguimiento de todo el que entra en España. Seria una labor titánica, pero una vez entran en España supongo que ya están controlado y por tanto deberían presentarse en el organismo que corresponda , o venir a España con un contrato de trabajo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post