Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

EL COMA ETILICO Y LOS MENORES(1)

Se esta barajando una LEY que multe a los padres, si los hijos menores son atendidos por coma etílico. Jovenes, padres y asociaciones se oponen a esta medida, incluso a q uitar la tutela, salvo que sea notorio el abandono de los padres hacia sus hijos en la educación, que no les lleven al colegio, etc.

Algunos jóvenes, con los que he hablado, consideran la existencia de un control policial en los botellones que impida a los menores entrar donde se celebren los famosos botellones, asi como la legalización del botellón, siempre bajo vigilancia. Otros opinan que la multa seria un toque de atención a los padres de los menores. Si se prohíben los botellones por el gobierno, tendremos, como se dice aquí, “el cisco armado”. Creo que de momento la medida es la prohibición a los menores entrar donde se celebre una reunión de jóvenes al aire libre. Uno de los jóvenes, de forma humorística me dijo que deberían crear un “botellodromo”. Si mal no recuerdo ZP intento ofrecer a los jóvenes un lugar donde los jóvenes se pudieran reunir para celebrar el botellón.

Leo en la Vanguardia: Las urgencias de  pediátricas atienden a niños de once años con coma etílico” son palabras de D Santiago Mintegui. Y esto solo en el Hospital de Cruces de Bilbao. ¿Qué será en el resto de España ?. El Heraldo.es, se nos indica que solo en aragon “unos 120 niños menores son atendidos con coma etílico. Según el Diario Vasaco, son un centenar de adolescentes los atendidos en Hospitales vascos con coma etílico”.

Al parecer, cada fin de semana se presentan casos de coma etílico de menores y adolescentes. ¿Esto puede representar una dejación por parte de los padres?. Es posible que algunos repitan en la recaida. Tal vez los hijos engañen a los padres cuando dicen a donde van. ¿Abandonan los padres la educación de los hijos?. Son muchos los menores y adolescentes que beben y mezclan en esas fiestas hasta caer desmayados por los efectos del alcohol. Si sumaramos las cifras de los atendidos en toda España, los datos serian preocupantes.

El Gobierno, como toda medida, pretende multar a los padres. No creo que la multa sea la solución. ¿Prohibir o Legalizar?. Si se legaliza debería existir un control policial además de poner un horario. Pero el problema del Botellon, no radica solo en el alcohol, sino también en el sexo y las drogas que se mueve.

La actuación contra los padres solo debería hacerse contra los padres, como dije antes, si se observara dejación por parte de estos, en la educación, alimentación, colegios, o les enseñaran actos contra la convivencia.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post