Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

EL ANGEL DE LA ESTACION DE VITORIA

Este año he recibido los Reyes por adelantado. Han sido los mejores Reyes que he tenido; no quiere decir que desprecie los otros. Jamas me he sentido desafortunado cuando el dia de Reyes habría los paquetes y veía con iluasion, cariño y agradecimiento los regalos. Pero este año han sido formidables. ¡ En verano ¡. Si en verano se han desplazado los Reyes. Mi familia, los que por su trabajo les ha permitido, han venido a verme: mi madre, hermanos, sobrinos… el mayor esfuerzo el realizado por mi Madre que con sus 91 años ha hecho un desplazamiento tremendo. ¡ Se que tampoco falto a la cita mi padre y amigo!. ¿Cómo iba a faltar?. Todos, los que pudieron venir representaban a los que no pudieron. A todos garcias. Jamás podre pagar el sacrificio.

Cuando vino mi madre, la estaba esperando un autentico angel, de esos que Dios nos pone a tiro, para que aprendamos. Esta vez una joven, agradable, cariñosa, delicada, de trato excepcional, que no cumple con su trabajo de manera brusca y con deseos de quitarse pronto a  aquel al que ha de ayudar. Todo lo contrario. Una joven expecional, para quien deseo que Padre Dios la colme de bendiciones y nunca falte trabajo para ella y su familia.

Trató a mi madre con especial delicadeza, cariño y ternura, como si se tratara de su propia madre. En ningún momento le falto esa sonrisa que muestran las personas buenas de corazón. Una sonrisa verdadera que nacia de su corazón. Se notaba.

A los pocos días cuando mi madre se tenia que marchar, nos toco en suerte la misma joven. Fuimos con adelanto y asi que nos vio, corrió hacia  mi madre y ya no se separo de ella y de nosotros hasta que ella la ayudo a subir al tren y permaneció a mi lado hasta que el tren se perdió en la lejanía, aunque hizo esfuerzos, unas lagrimas estuvieron en sus ojos a punto de desbordarse. Mientras esperábamos el  tren, hablo con mi madre, la animó, le dio cariño… algo que jamas había visto. Era un miembro mas de las familia.

Era un ejemplo del buen hacer su trabajo, no fingido, pues se notaba que ponía su corazón y cariño. Un angel que Dios pone en la tierra a nuestro lado. He conocido algunos y de ellos he hablado en estas paginas. No puedo silenciarles, no puedo callarles, no puedo esconderles. Cuando pienso en ellos, me embarga la emoción. Los recuerdo  me sirven de ejemplo. Estoy seguro que Dios nos los pone en nuestro camino, para que tomemos de ellos ejemplo.

Gracias amiga, gracias. Permíteme que te eleve desde aquí a la categoría de angel, pues lo eres. Solo los angeles trabajan asi para que nosotros corrijamos nuestros errores, comportamientos, malas actuaciones, protestas. Espero encontrarte otra vez, pues animas el espíritu  das esperanza de que después de aquí hay otro lugar mejor, pero que nos lo hemos de ganar a pulso y vosotros nos enseñais a como hacerlo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post