Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

11ª ESTACION: JESUS ES CLAVADO EN LA CRUZ

Desde que salió Jesús del palacio de Poncio Pilatos hasta la misma cima del Gólgota, seria una pendiente de mas o menos de un kilómetro. Pero a esta distancia hay que unirle que desde que fue preso, el Señor hasta que el gobernador romano lo presentó al pueblo, Ecce Homo, fueron muchas horas sin descansar, malos tratos, golpes ( puñetazos, bofetadas, flagelación…), se estudiaron hasta cerca de 300 los golpes recibidos, además de las burlas, humillaciones, insultos, injurias…

 

Si leemos los evangelios, sin pararnos a meditarlos no nos daremos cuenta real de la violencia padecida por el Señor hasta su muerte en la Cruz. Lo que mas se le acercó fue la Película de la Pasión, que a muchos les pareció exagerada. Si leemos la visión de la venerable Catalina de Emerych, e puede comprobar la violencia con la que se le trató a El incluso a su Madre, que aunque no se la golpeó, se la torturo psicologicamanete. El mismo satanás les deba fuerza  a los torturadores para que daño fuera más fuerte.

 

María junto a Juan, el discípulo amado, y otras santas mujeres le acompañaron hasta la cima del Gólgota.  No quieren separarse El, no quieren dejarle solo, como tantas veces lo esta, como tantas veces repitió D Manuel González, que fue obispo de PALENCIA.

 

Jesús es clavado en la Cruz. Los clavos son especiales, de forma que el crucificado no pudiera desenclavarse. Cada golpe es dado con una fiereza insultada, atraviesan sus manos y sus pies. Ahora tenemos que ser nosotros sus manos y sus pies y su voz, que esta agotada por las tremendas palizas y el cansancio. Si pudiéramos transportarnos en alas de la fe en aquellos momentos veríamos como sus verdugos actuaban con odio, empujados por el mismo satanás que aprovechaba el momento, pensando en salir triunfante, de tener al Hijo de Dios humillado, clavado entre dos ladrones, siendo la risa de algunos.

 

Cristo desde la Cruz nos ve a cada uno de nosotros, ve nuestra vida, nuestra respuesta positiva o negativa. No debemos pasar sin mirar la Cruz, si pensar que mi mano estuvo ahí golpeando y mi voz condenándole a muerte. Debemos mantener esa Cruz enhiesta que otros quieren borrar, para que no vean la verdad ¡Cristo, murió!, pero ¡Cristo, resucito! Ya no esta tras la piedra del sepulcro. ¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!

 

Rezábamos en el Colegio esta bonita oración

 

¡MIRANOS! OH MI AMADO Y BUEN JESUS.

POSTRADO ANTE TU DIVINA PRESENCIA,

TE RUEGO, CON EL MAYOR FERVOR

QUE IMPRIMAS EN MI CORACON.

VIVOS SENTIMIENTOS

DE FE ESPERANZA Y DE CARIDAD

Y PROPOSITO DE LA ENMIENDA.

MIENTRAS YO, CON MAYOR AMOR

Y COMPASION, VOY CONSIDERAND  VUESTRAS

CINCO LLAGAS,

POR AQUELLO QUE DIJO DE VOS EL PROFETA DAVID:

“HAN TALADRADO MIS MANOS Y MIS PIES

Y SE PUEDEN CONTAR TODOS MI

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post