EL CAMINO DE EMAUS
7 Diciembre 2018
¿SERAN CAPACES DE PENSAR EN ESPAÑA? (4)
8 de noviembre de 2018
Sobre las ONGs me pregunto ( ¿Cómo pueden haber cerca de 8.000 todos pidiendo para este o para aquel asunto, que resulta que son para el mismo problema, pero con diferentes nombres?. Las ONGs reciben subvenciones del Estado. ¿ Porque no se unen bajo un mismo nombre?. Y además las campañas que se hacen en las calles para captar gentes que como mínimo pagaran al mes entre 10 y 20 euros; también ponen anuncios en TV sobre hechos reales que rompen el corazon, otra forma de capitación más sensible. ¿Pero a quien filiarme, si todos hablan de lo mismo o casi de los mismo?. ¿Cómo se que una ONG no está dividida en varias con distintos nombres con el fin de obtener subvenciones y captar afiliados?.Antes uno o dos misionero y además no subvencionado por el Estado, no solo levaba l Evangelio a lugares inhóspito casas hospitalarias sino que además enseñaba cultura, levantaba pequeños centros hospitalarios, enseba a trabajar la tierra… todo eso con la ayuda de la Orden a la que pertenecía, el Estado no colaboraba y no colabora; lo mismo pasa de comida para los necesitados, que le ahorran al estado millones de euros con Caritas.

Otro problema a solucionar es el de la inmigración. Desde que Zapatero abrió las puertas a las entrada de los extranjeros, esto ha sido un coladero de todos de gantes de todos los países, un elevado porcentaje entran sin papeles, pasados con trampa como meros turistas, pero que luego son dedicados a la prostitución; otros entran para robos, en muchos casos violentos. Deberían pasar aquellos que posean papeles y aunque sea costoso, investigar a los que levanten sospecha que aleguen “para turismo”. Por las puertas abiertas de Zapatero y que los que le han seguido en la presidencia, han arreglado este problema y de esta manera se han asentado las mafias internacionales, Rusa, China, Colombiana… estableciéndose en las ciudades más importantes, controlando la droga y la prostitución.
Muchos son los cambios que hay que hacer entre ello, acabar con las mafias que se aprovechan de los africanos que explotan y envían a otros países embolsándose grandes cantidades de dinero, sin importarles que mueran en el viaje, entre ellos muchos niños. Obligar a los países donde se guarecen estas mafias viviendo de la posible muerte de los que meten en pateras y posiblemente, digo posiblemente, contactando con algún barco donde podrán recogerlos.