Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

Publicidad

23 F EL GOLPE QUE NUNCA EXISTIÓ

Aunque han pasado ya 37 años de los sucesos del 23 F, en los que unos militares, hombres de honor, trataron, según órdenes, salvaguardar y reconducir mediante un Gobierno de Coalición a la nación, que por la política de Suarez había caído en picado. Acción que fue abortada, según órdenes y que posteriormente los militares fueron juzgados, expulsados del Ejército. Pero ya nada puede hacerse; solo la Historia sacara a la luz aquellos sucesos y pondrá todo en su lugar: unos como traidores y a otros les devolverá la honra y gloria de la que fueron desposeídos. La verdad siempre sale a flote.

                                     

Pero no voy a esto, que bastante tristeza me da, cuando vi como dejaron solos a algunos compañeros, y viendo como algunos esperaban en que bando ponerse; por supuesto en el ganador. Pero no hablemos de esto. Hace unos días ha caído en mis manos un libro, escrito sobre aquellos acontecimientos, por un militar, Amadeo Martínez Ingles, cuyo pensamiento ideológico se deja ver desde las primeras páginas. No sé por donde cogerlo, apesta a “húmedo”, por los cuatro costados, pero sigo leyéndolo. Saca algunas cosas interesantes. Entre ellas unas líneas que transcribo tal cual, que sin duda reafirman su cortedad de visión sobre el futuro de España. Podría habérselo ahorrado.

La Constitución, entre otras cosas, abrió las puertas al crecimiento de los nacionalismos independentistas o separatistas; son lo mismo, son el mismo perro con distinto collar, que trabajan denodadamente por anexionar al Pais Vasco al Reino de Navarra, de hecho ya tienen ocupadas varias instituciones desde las que pueden maniobrar. Han prometido nacionalizar los San Fermines de este año 2018. Si el pueblo navarro no espabila la tienen buena.

En fin transcribo del libro:

“El resultado… se salvaron la democracia española, la Corona, la convivencia entre los españoles, el futuro de una nación dispuesta a no remover los traumas y los fantasmas del pasado…”. Refiriéndose al fallido golpe del 23 F. cuando leí esas palabras, con poca visión de futuro o de ceguera total. Podría haber omitido esos párrafos y no habría hecho el ridículo. Vamos línea por línea:

En primer lugar, la democracia como tal, nació muerta, por lo que dudo que se haya salvado. No todos podemos expresar nuestras  ideas y sentimientos ideológicos. Si quiere una demostración que venga al Pais Vasco vestido de militar y  con una bandera española, haber que dice de la existencia de la democracia. O que se vaya por la Cataluña de hoy. O que mire en los cementerios donde están enterrados muchos de sus compañeros, asesinados por ETA por ser militares,  Guardias Civiles, Policías Nacionales y luego que me iga que democracia es esta. De la democracia, de momento solo quedan las letras.

¿La Corona?, puede que con Felipe VI se haya recuperado, pero los demócratas le han silbado, insultado y quemado banderas. Catalanes y Vascos no lo reconocen como Rey, porque ni unos ni otros son monárquicos. Yo tampoco. Pero Felipe VI nos ha hablado de la Patria, de la Unidad y de la Bandera; durante el reinado de Juan Carlos I, poco  muy poco.

¿La convivencia entre los españoles?. Vuelvo a repetirle :”  venga al Pais Vasco o vaya a Cataluña. Ayer mismo, 15.06. 2018, un grupo de encapuchados ataco a un grupo que estaba viendo el partido de España Portugal . Esto es convivencia.

¿Remover los fantasmas del pasado?. Mire usted, sepa que Barcelona, un tío abuelo mío, por el hecho de ser católico y español, fue bajado del tranvía, golpeado brutalmente y posteriormente guillotinado con su tranvía que pusieron en marcha. No removemos nada, exigimos justicia.

Los que actuaron el 23 F, hicieron lo que mejor consideraron era para España, siempre siguiendo órdenes, lo dieron todo España. Fue un acto de amor a España que muchos no comprende, como el autor del libro.

Por último decirle que el franquismo no es unas ideología. Es un recuerdo agradecido por los 40 años de Paz que nos bridó.

Publicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post