Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

QUERIDO PAPA Y AMIGO

Nunca dejare de darte las gracias. Muchos son los motivos de agradecimiento, pero uno de ellos se lo doy a Dios, por habernos dado unos padres tan ejemplares. Gracias padre y amigo, por todo lo que nos has transmitido: tu fe, tu ejemplo, tus enseñanzas, tu bondad, tu profesionalidad, tu honradez, tu entrega a la familia junto a mama, a la que quisiste y quieres como el primer dia.

Ya se van a cumplir seis años de tu ausencia física, porque espiritualmente, sigues estando presente, sigues estando a nuestro lado, velando por nosotros. Yo he notado vuestra mano, vuestra intercesión ante Dios. Se cumple en vosotros aquel objetivo marcado por Dios, en aquel humilde portalico de Belen: LA FAMILIA, a la que Dios tanto ama y tanto bendice. A ejemplo de la Familia de Belen, vosotros habeis dado ejemplo de UNIDAD  tal como Dios marco al crear la Familia, dando carácter sagrado con Jesus, Maria y Jose.

Dios, paulatinamente, va llamando a SI a las personas. No con la marcha de nuestris seres queridos rompe la Familia. Esta sigue unida. Pues permite que en su presencia estéis e intercedáis por nosotros. Como decía arriba, yo lo he notado de los varios peligros que selaido. Hecho que me ha llevado a preguntarme ¿Qué querra Dios de mi?. ¿Qué querra de este tantas veces traidor?. Y sin embargo, a través de vosotros, de vuestras oraciones, me ha librado de varios peligros. Los que no tienen fe, no por ellos son menos queridos por Padre Dios, piensan que detrás ya no hay nada; los que la tenemos sabemos que “hay otra vida mas maravillosa”, como tantas veces le decias a mama, porque sabias que te estabas acercando a ella, a la verdadera Patria, el Cielo, ya sentías el perfume de la Gloia. “Mamá, no sufras que después de esta vida hay otra mas maravillosa”. Los que tenemos fe, notamos vuestra presencia. Y ese amor que tenias hacia la familia, ahora en el Cielo ha alcanzado la perfeccion, ya no es amor humano, sino la perfeccion grandiosa del amor que solo la alcanza Dios en el Cielo. Ante la presencia de Dios, todo los valores, todos los dones son ya perfectos.

Viene a mi recuerdo, querido papa, aquella vez que estuviste ingresado en urgencias de la Candelaria. La sala  de vigilancia intensiva estaba repleta. Uno de los enfermos pedia comer. El ATS, le repetía que no podía ser, pues había injerido lejía “ te has quemado todo por dentro”. Cuando el medico  jefe de sala te iba a dar los papeles del alta, se llevo un  buen susto, ¡no estabas!. Tras echar una mirada, te vio ir cama por cama despidiéndote de los enfermos, deseándoles una pronta recuperación. “que buena persona jamás había visto cosa igual” dijo. Esta era una de tus grandezas que había en tu alma, y que sin duda alguna te han abierto las puertas del Cielo de par en par, donde te esperaba margarita.

Toda tu vida fue oración. Pues sabemos que la oración no consiste en rezar el Padre nuestro o el Ave Maria. También es oración lo que hacemos a diario: trabajo, familia… los momentos buenos o los tristes, ofrecidos al Señor.

Gracias papa y amigo, dos conceptos que no solo pueden sino que deben ir unidos. Si se aplicaran en todas las familias, no existirían esas distancias que hay en muchos hogares y la sociedad marcharia mejor y la confianza entre padres e hijos daría lugar al dialogo; la crisis moral  que se sufre no existiría.

Gracias por todos tus ejemplos. Recuerdo aquellas palabras que le decias a mama: “No sufras, que después de esta vida ha otra mejor”. Y es cierta, si no ¿para que nos creo Dios?. El quería que estuviéramos en el Paraiso desde el principio, pero Eva “que mas que madre fue madrastra”, rompió los planes de Padre Dios lo que nos ha llevado a ganar el Cielo o a perderlo. Hay una canción de Victor Manuel que dice mas o menos que el no quiere ir al Cielo para estar rezando todo el dia, prefiere el infierno que es mas divertido. Si el lo dice.

Se que no me estoy portando bien, que tengo que cambiar mucho, ayudadme con vuestras intercesiones. Dios me ha librado de muchos peligros. Estoy en gran deuda. Soy consciente de ello. A veces me pregunto ¿Qué querra Dios de este miserable?. Pero lo que de mi quiera, se lo dare.

Un beso para ti y para marga, al igual para toda la familia con las que ya te habras unido. Gracias por todo amigo mio, gracias.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post