Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

FORMACION PERMANENTE DE LOS LAICOS

He leído un escrito de monseñor Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo, quien acertadamente habla de la formación de los laicos. Es una realidad y una prioridad. Es urgente y necesaria. La formación del cristiano esta considerada como un paso libre; es decir, que es el propio cristiano quien libremente opta por su formación en la fe. Muchos cristianos terminan con el proceso de formacion una vez reciben el sacramento de la confirmación, otros prosiguen colaborando con la Parroquia como catequistas y reciben el apropiado proceso de formación.

“el mundo de hoy exige evangelizadores” dice monseñor Berzosa. Este proceso de evangelización se lleva a la luz de la Parroquia y se extiende a todos los terrenos: familia, trabajo, circulo de amigos… allí donde nos desenvolvemos. Pero para ello debemos estar preparados y es através de la formación continuada la que nos profundiza en la fe que luego vamos transmitiendo. Y la formación la unimos a la oración y practica de los sacramentos, que no deben faltar, ya que nos unen mas al Señor y nos acercan y familiarizan con El.

Cierto es que “los momentos actuales son mas desfavorables para el anuncio del evangelio” dice monseñor. El gobierno del señor Zapatero ha prohibido hablar de Dios en colegios e institutos, se ha prohibido el crucifijo en las aulas, se ha restado importancia la asignatura de religión… en una palabra, se ha procurado arrancar toda idea de Dios de nuestros jóvenes, jóvenes que buscan llenar un vacio en sus almas, exponiéndolos a caer  en las “fauces” de las sectas que buscan nuevas víctimas.

La formación del cristiano debe ser permanente y para ello deben moverse las Parroquias y ofrecer una formación que se adecue a jóvenes y adultos y que sea atractiva, digo esto porque algunas veces son un  verdadero “muermo” que los espanta. Deben modificarse algunas técnicas, ya que parecen algunas del siglo XIII.

La Iglesia tiene autenticos buenos preparadores, laicos. No deberíamos desaprovechar la ocasión y profundizar en la fe y que atraves de esta profundizar, conocer mas la fe en la que un dia fuimos iniciados y a la vez acercarnos a la practica de los sacramentos y la oración. Paz y Bien

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post