Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

ALGUNOS DIBUJOS ANIMADOS

La TV en España, ha dejado de ser educativa. No solo es exportadora de determinada ideología, si no que también presenta programas donde el escándalo está a la orden del día. Pero lo peor determinados espacios, en horario de menores, como son los dibujos animados.

¿Qué pasa con los dibujos animados?. En primer lugar, presentan dibujos animados donde las figuras estelares son animales monstruosos, horribles que llaman la atención del menor. Otros donde el personaje principal hace maldades, como Garfiel; y no quiero olvidar a los Simpson, donde las maldades, faltas de educación e irreverencias captan a los menores, sin que nadie levante una sola protesta o se eliminen del horario del menor.

¿Deberia ser la TV u medio de transmisión de valores y además educativa?. Está visto que a los políticos les importa un bledo aquello que pueda llegar hasta el menor. ¿Qué pparte de culpa tienen los padres?. Ciertamente, son los padres quienes tienen mayor culpa, pues son los que permiten el acceso, sin antes ver el contenido de los programas. Pensar que todos los dibujos animados pueden ser visibles, es un error de base.

El descuido generalizado y la permisividad de los responsables de TV, hace que lleguen a los menores, dibujos poco edificantes y poco educativos, haciendo que los menores vean como bueno actos negativos, irreverentes y de mala educación. Hoy gana el antihéroe, enseñando malas artes, faltas de respeto… que los menores rien, pero aprenden de ellos.

¿No defiende la Constitución al menor?. Pero aquí, cada uno la aplica a su gusto, la entiende a su manera. Tanto la derecha como la izquierda, pasan olímpicamente. Ninguno ha hecho nada  por resolver el tema de TV – menores. Ninguno ha prohibido aquellos programas donde el escándalo, la violación de la intimidad de las personas se realiza casi a diario.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post