Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de antonio tapia

EL CAMINO DE EMAUS

SOLO, ANSIAS DE PODER

~~LAS ANSIAS DEL PODER Pocos meses antes de las últimas elecciones, acudíamos expectantes a las luchas internas por el poder en el Partido y por el ansia de alcanzar la alcaldía o la presidencia de la comunidad autónoma (antes de la fracción de España, llamadas provincias). Todo valía, “desde yo soy el poder”, hasta “la puñalada trapera”. Se alzaban los más fuertes y se desfenestraba al más débil. Eso era un claro ejemplo de lo que iba a suceder, tras la campaña. Pero como usted, solo se fijó en sus promesas, cometió la barbaridad de votarles a ellos, y ahora se ha dado cuenta, cuando todo es irremediable; cuando ve que algunos payasos, pretenden hacer novedades desde sus concejalías o alcaldías, porque creen que son el poder y pueden descoser y coser a su gusto.

Salieron embravecidos, como toros al ruedo; dispuestos a romper la barrera. Y repartieron cargos a gentes que no sabían partir un filete; gentes que del café pasaron al bufete, de la guagua al coche oficial con escolta, de la cama con cinches al suave colchón de un hotel de 7 estrellas. Mientras, se olvidan de un pueblo que pasa apreturas económicas, que no le llega la pensión hasta fin de mes, que la viuda recibe una pensión “quinientoseuristas”… pero ellos, con su sueldo de 6000 euros `que se van a acordar” no les interesa eso lo mas mínimo.

Para gobernar un pueblo, se precisan varias características: Humildad, vocación y deseo de servir a la nación (y nación somos usted y yo y perico el de los palotes). ¿Me puede decir si Pablo Iglesias, la alcaldesa de Madrid, señor Zapata tiene algo de ello, por ejemplo)?. Hasta ahora he visto acciones humillantes, rompepatrias, dictadores…que sirven a sus deseos.

Para gobernante, no sirve el que miente, el que calumnia, el que humilla, el que se sirve de la insidia el engaño, el que promete utopías y el que promete lo que no va a cumplir, ni el escorpión que inocula su veneno al pueblo para que se alce contra el gobierno legalmente establecido. Solo es deseo de poder o de llenar sus bolsillos.

Solo usted, que ha votado este caos, es responsable de que gaznápiros hayan alcanzado el poder. Solo usted es responsable de que el gobernante de turno le toque un euro de su bolsillo. Solo usted es responsable, de que el gobernante que venía trabajando y sacando a esta nación de la crisis, vea restringido su trabajo.

Decía José Antonio: “Tendría motivos para dudar de encontrarse entre los elegidos, quien no se sintiera capaz de soportar en silencio, heroicamente… la adversidad, el clamoreo de los mediocres, el veneno de los envidiosos, la radical ironía de los pedantes y el desparpajo de los insolentes, de todos aquellos que nuca sabrán lo que es llevar con dignidad sobre sus hombros, el gran honor de la magistratura”. Yo añadiría, estos aspirantes a destrozapatrias, desconocen Lo que es la dignidad, la Patria y el honor

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post